martes, 29 de mayo de 2012


logotipo de nuestra querida carrera


Director de la Carrera de ciencias de la comunicaciòn social- UTO


Porque estudiar comunicaciòn Social implica:

1. Cultura general
2. Conoceras desde economia, psicologia, publicidad hasta tecnologia.
3. Puedes especializarte en cualquier rama de las ciencias sociales y administrativas, puede ser gerente de comunicaciones, mercadeo, relaciones publicas, gestion humana, etc... Soy comunicador y hare un posgrado en finanzas imaginate!!!
4. Conoceras de muchas culturas y formas de ver el mundo.
5. Dejaras de ser timido, aprenderas a hablar en publico, a establecer relaciones rapidamente, perderas el miedo a enfrentar casi cualquier situacion.
6. Si te gustan los medios, puedes ser desde actor, periodista, analista, presentador o gerente de canal.
7. Tienes una amplia de la sociedad, conociendo las falencias sociales, desde la pobreza hasta el desempleo, hasta como aumentar la rentabilidad y ventas de una empresa privada.
8. La Comunicacion es el todo, comunicacion no simplemente hablar como lo ven los que no la han estudiado, comunicar es hacerlo bien, persuadir y convencer... sin la comunicacion no hubiese empresas, sociedades, universidades etc.
9. La personas que estudian comunicacion tienen un gran sentido de la estetica, desarrollan la creatividad, logica e intuicion; las demas carreras son demasiado especificas.
10. En el mundo actual el pregrado o carrera es solo un paso para entrar a competir al mundo laboral, asi que se debe estudiar algo que te permite conocer todo el panorama para llegar con paso firme, esta vision panoramica se consigue con la Comunicacion, si la Comunicacion!!! Luego tu veras si quieres especializarte en algo.