LA HORA DE BOLIVIA

miércoles, 29 de agosto de 2012

PERFIL PROFESIONAL DEL COMUNICADOR SOCIAL

PERFIL PROFESIONAL DEL COMUNICADOR SOCIAL
El Licenciado en Comunicación Social es un profesional integral, ético, investigador, artista, creador y critico productor; capacitado para desarrollar gramáticas discursivas socio-culturales, a través de las “mass” mediaciones, orientador, investigador de conocimientos y comprometido en la lucha para las transformaciones del contexto y liberación nacional.
Los rasgos característicos de este perfil se caracterizan por tener un dominio profundo de la formación básica de sus profesionales, de modo tal que sean capaz de resolver problemas generales y frecuentes que se presenten en las diferentes esferas de su actividad profesional.
Campo ocupacional
El Comunicador Social interviene en la producción, circulación y consumo de productos comunicacionales en y de la sociedad; y por lo tanto, los espacios de su acción son más bien conocidos como aquellos componentes del proceso de comunicación cultural o comunicacio0nal. El emisor o institución social que emite mensajes, el mensaje lo que dice y cómo se dice y el receptor el que recibe el mensaje. Por lo tanto, el Comunicador Social tiene que ver con lo siguiente:
• Sistematización y planificación en la producción cultural de los medios de comunicación.
• Investigar en el proceso de la Comunicación Social.
• Asesoramiento comunicacional en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
• Manejo de imágenes y desplazamiento de públicos en el campo político y empresarial.
• Dominio y ductilidad en el manejo de de instrumentos de los Medios de Comunicación.
• Disponibilidad de interrelación entre los componentes del proceso comunicacional y los de la educación y aquellas de las Relaciones Publicas.
Modalidad de Ingreso: Curso Pre facultativo; Examen de ingreso; Excelencia Académica
Duración de Estudios de la Carrera: 5 años
Turno: diurno y vespertino
Modalidad de Graduación: Tesis de Grado; Examen de Grado; Excelencia Académica; Internado Rotatorio
Diploma Académico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación social
Titulo en Provisión Nacional: Comunicador social

La Carrera también otorga el grado de: Técnico Superior Universitario en Periodismo.
Perfil Profesional:
El Técnico Superior Universitario  se sitúa en el contexto del diseño curricular en aéreas de las lógicas  de producción, gramáticas discursivas culturales, proyectándose como un profesional integral con énfasis en la investigación y uso de medios de comunicación, en este sentido el perfil dice:
El Técnico Superior Universitario  en Periodismo está habilitado para producir mensajes periodísticos escritos, radiales y audiovisuales de carácter informativo e interpretativo, identificar situaciones problemáticas e investigarlas, realizar un tratamiento veraz de la información, dotado de ética profesional.
Duración de Estudios: 3 años (aprobado el tercer curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada